Varias respuestas juntas:
Efectivamente, se han comprado los derechos de Dashcoin a su desarrollador (la moneda estaba totalmente muerta de todas formas), por dos motivos:
-Evitar confusiones (aunque estamos hablando de cambiar a Dash, sin el coin al final)
-Había una empresa intentando registrar la marca Dash en el segmento de servicios de pago. Dashcoin ya existía antes de su solicitud, por lo que al adquirir Dashcoin se puede probar un uso previo, tumbar su intento de registro y poder usar la marca nosotros.
La marca Darkcoin y los servicios específicos se están registrando. Personalmente no creo mucho en estas cosass, pero con esto pretendemos que nadie intente aprovecharse y generar confusión. Nada impide que alguien intente decir que es Darkcoin, pero si la marca está registrada podríamos ir contra las exchanges si les permitieran cotizar con ese nombre, por lo que la viabilidad sería mínima.
La fundación cambiará su nombre a Dash Foundation.
No hay noticias relacionadas con la adopción inmediatas, pero sí esperamos que las vaya habiendo en un plazo relativamente corto. En conversaciones con todo tipo de servicios y empresas la marca Darkcoin era un problema. No el único, pero si el primero, por lo que confiamos en que ahora podamos tener conversaciones más productivas sin prejuicios por parte de nuestros interlocutores. Es cierto que un cambio de marca rompe y distrae durante un tiempo, pero el objetivo es ser inmensos, no quedarnos como estamos. No puedo estar seguro de si lo conseguiremos o no, pero desde luego no lo vamos a lograr si pensamos que con un tamaño de 15-18 millones de dólares y una pequeña comunidad de unos cuantos cientos de personas ya no podemos tomar riesgos
